Skip to content

El equipo técnico de «Propulsa Campiña Sur» presenta a las alcaldías de los municipios menores de 5.000 habitantes las actuaciones del proyecto

Nov 2, 2023

El personal técnico del proyecto «Propulsa Campiña Sur», impulsado por la Mancomunidad de municipios Campiña Sur Cordobesa, ha mantenido encuentros con las alcaldías de sus siete municipios (todos con menos de 5.000 habitantes) para presentar las actuaciones que se desarrollarán dentro del mismo. Esta iniciativa busca fomentar la innovación territorial y la reactivación socioeconómica en la campiña, además de enfrentar el desafío de la despoblación en entornos rurales.

Los encuentros con los ediles de los municipios de Montemayor, Monturque, Montalbán, Moriles, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Guijarrosa han sentado las bases para el desarrollo y funcionamiento efectivo de las cuatro oficinas comarcales establecidas en el marco del proyecto. 

En este sentido, la Oficina Comarcal de Emprendimiento, situada en Monturque, se dedicará al impulso del emprendimiento local, ofreciendo formaciones, talleres y mentorización, además de facilitar recursos para nuevos proyectos emprendedores. Por otro lado, en Moriles, la Oficina Comarcal de Energía tiene como misión promover la eficiencia energética, trazando una hoja de ruta clara para la transición energética de la comarca.

En Montemayor, la Oficina Comarcal de Urbanismo trabajará en la revalorización de inmuebles que no están siendo utilizados y coordinará iniciativas para aumentar la oferta de viviendas en alquiler en los municipios involucrados. Finalmente, Aguilar de la Frontera albergará la Oficina Comarcal de Proyectos Europeos, que buscará incrementar la participación en proyectos a nivel europeo y nacional, optimizando además la solicitud de fondos y subvenciones relevantes.

El proyecto Propulsa Campiña Sur es una iniciativa financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y promovida por la Mancomunidad de municipios Campiña Sur Cordobesa. Se espera que con estas acciones se impulse de manera significativa el desarrollo territorial, la sostenibilidad y la revitalización demográfica en los municipios de la comarca, especialmente en aquellos con menos de 5.000 habitantes.

Otras entradas

La Mancomunidad impulsa un cuestionario dirigido a la población para crear un censo de viviendas y locales vacíos
Las personas interesadas podrán registrarse utilizando un formulario al escanear...
La Mancomunidad organiza en Aguilar de la Frontera una jornada informativa sobre las subvenciones del Plan Ecovivienda
COLABORATIVO Y PARTICIPACIÓN La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa,...
La Mancomunidad organiza en Aguilar de la Frontera una jornada informativa sobre las subvenciones del Plan Ecovivienda
Esta sesión tendrá lugar el martes, 30 de abril, a...