Skip to content

Portal de emprendimiento

En el proyecto “Propulsa Campiña Sur”, trabajamos para llevar a acabo un estudio de la oportunidades empresariales que brinda la comarca, con la intención de atraer nuevos pobladores que deseen emprender en base a las posibilidades ofertadas y mostramos esas oportunidades a los pobladores ya existentes, reforzando el emprendimiento de mujeres y jóvenes.

Además fomentamos y facilitamos la retención y generación de talento emprendedor, mediante formaciones, talleres y mentorías, promoviendo la creación de una política común para el emprendimiento y facilitamos las herramientas disponibles para nuevos proyectos empresariales.

Buscamos mejorar la capacitación laboral y el apoyo al emprendimiento de la población activa, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y los jóvenes.

En el proyecto “Propulsa Campiña Sur” entendemos que para evitar el despoblamiento que está sufriendo las áreas rurales de la comarca es indispensable incidir en la iniciativas que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad.

Por ello trabajamos en búsqueda del relevo generacional, del que creemos firmemente que es una cuestión a tener en cuenta en estas áreas rurales.

Trabajamos para mantener la población juvenil existente en la comarca y fomentamos el autoempleo, la generación de nuevos puestos de trabajo y lo hacemos incidiendo directamente en la población activa del territorio y atraemos nuevos pobladores con la intención de desarrollar su negocio y vida en cualquiera de las localidades que integran la Mancomunidad Campiña sur Cordobesa.

En el proyecto “Propulsa Campiña Sur” no solo perseguimos un crecimiento socioeconómico, sino también un crecimiento sostenible, que actuará en beneficio de la población de la comarca.

PDFs & documentos

Recursos

Folleto Consejos para el ahorro y la eficiencia energética

Yo también emprendo

Curso de competencias para la creación de empresas

Estrategias empresas de innovación tecnológica

Guía Mujeres Emprendedoras 2022

Informe de prospección de oportunidades de negocio

Informe GEM Andalucia 2021-2022 Emprendimiento

Plan de formación Profesional

Quien te ayuda a emprender 2023

101 CONSEJOS PARA EMPRENDER

REVISTA OFICINA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO

Mentorías y más

Programa mentorías

En Propulsa Campiña Sur hemos desarrollado una red de contactos y necesidades de la economía local, que nos ha permitido poner en marcha un programa de mentorización para nuevos emprendedores, mediante la creación de un sistema de emprendimiento en el que emprendedores y empresarios exitosos puedan ayudarse y guiarse mediante colaboración mutua, lo que otorgará las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para lograr incentivar el espíritu emprendedor.

¿Quieres Emprender?

Fortalece tu Empresa con Orientación Experta: Únete a Nuestro Programa de Mentoring para Emprendedores

¿Quieres emprender y dar los primeros pasos para lanzar tu negocio? Sabemos que el camino del emprendimiento está lleno de desafíos y decisiones cruciales. Por eso, te invitamos a unirte a nuestro Programa de Mentoring, diseñado específicamente para apoyarte en este emocionante viaje.

¿Qué te ofrece nuestro programa?

Asesoramiento Personalizado: Se te emparejará con un persona especializada en mentoría, experta en el ámbito empresarial, que comprende los retos del emprendimiento. La persona asignada te proporcionará conocimientos prácticos y consejos personalizados para superar obstáculos y tomar decisiones acertadas.

Crecimiento y Consolidación: Aprenderás estrategias para consolidar tu negocio, expandir tu mercado y fortalecer tu modelo de negocio, aumentando así las probabilidades de éxito a largo plazo.
Red de Contactos: Accederás a una red de profesionales y otros emprendedores. Este networking es vital para el crecimiento y la innovación en tu empresa.

¡Da el siguiente paso! Si estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, completa nuestro formulario. ¡No dejes pasar la oportunidad de tener un mentor que impulse tu éxito!

¿Quieres Mentorizar?

Transforma Vidas Empresariales: Mentoriza en Nuestro Programa para Emprendedores.

¿Tienes experiencia en el mundo empresarial y deseas compartir tus conocimientos con la próxima generación de emprendedores? Nuestro Programa de Mentoring para Emprendedores te está buscando. Buscamos profesionales voluntarios que deseen hacer una diferencia real en la vida de los emprendedores emergentes.

¿Cómo puedes contribuir?

Compartiendo Experiencia: Tu trayectoria puede iluminar el camino de quienes recién comienzan. A través de tu orientación, puedes ayudar a evitar errores comunes y acelerar el crecimiento de sus negocios.
Desarrollando Talentos: Tu mentoría es clave para ayudar a los emprendedores a refinar sus habilidades empresariales y a desarrollar nuevas competencias.

Construyendo Redes: Ayuda a tus mentores a conectarse con personas relevantes, abriendo puertas a nuevas oportunidades y colaboraciones.
¡Únete a nosotros! Si estás interesado en ser parte de un cambio significativo en el ecosistema emprendedor, convertirte en mentor. Completa nuestro formulario y empieza a marcar la diferencia hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de todas las novedades! suscríbete ahora mismo en la barra de abajo